Empresas que le apuestan al metaverso en Colombia | El Nuevo Siglo
Equipo Galilea: Natalia Serna (founder & CEO), María Claudia Pico (general manager & co-founder), María Vélez (innovation manager) y Enrique Wilches (CCO & co-founder).
Cortesía
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Redacción Cultura

La vida está muy cerca de tener grandes cambios, gracias a la popularización del metaverso y a la tecnología que permite evolucionar las conexiones sociales. Así como el mundo cambió con la llegada del Internet, el metaverso representará el siguiente nivel de las relaciones sociales y las experiencias empresariales.

Tal es el interés que suscita este tema que, según el New York Times, se registran más de 81 millones de resultados de búsqueda en Google de la palabra “Metaverso” y la plataforma de videojuegos Roblox ya suma más de 50 millones de usuarios diarios.

Así mismo, las cifras reveladas por la consultora estratégica global McKinsey & Company, de su estudio “Value creation in the metaverse” de 2022, dan cuenta de que las proyecciones económicas del metaverso para el 2030, serán una oportunidad de mercado para las marcas de US$5 trillones. Sin embargo, para entrar al metaverso, las empresas y las marcas estarían listas para dar el primer paso, pero no saben cómo.

La respuesta, por lo menos en Latinoamérica, parece tenerla Galilea, la primera agencia colombiana especializada en el metaverso, organización que, además, es una empresa hermana de Goldfish, agencia líder de Influencer Marketing en Latinoamérica.

Por ello, y en sintonía con las tendencias actuales y la llegada inminente de esta nueva revolución digital, la compañía colombiana, de la mano de su CEO y fundadora, Natalia Serna, emerge como la primera agencia que extiende su mirada al futuro de las marcas en el metaverso; esta es una apuesta que realiza Galilea con talento local, bajo el convencimiento de que Colombia es un país que cuenta con altos estándares de calidad para poder realizar una labor de exportación.

“Ayudará a las marcas, locales e internacionales, a construir su presencia en el metaverso, a través de estrategias creativas y experiencias de entretenimiento, creando valor en el mundo virtual. El momento para entrar al metaverso es ahora, y a través de la Galilea les ayudaremos a repensar las experiencias de los consumidores y a reinventar los modelos de negocio del futuro", manifestó Serna.


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Agregó que “como empresa hermana de Goldfish, tenemos más de 10 años de experiencia en servicios digitales. Creemos que el metaverso y los influencers serán el match perfecto, pues los influencers nos ayudarán a mostrar cómo se viven estas experiencias inmersivas y nos ayudarán a llevar tráfico al metaverso".

Esta nueva empresa es hermana de Goldfish, organización que desde 2014 labora como una agencia experta en implementar estrategias exitosas y efectivas de Influencer Marketing. A través de estrategias creativas, contenidos poderosos y análisis de data, Goldfish ayuda a sus clientes a construir marcas y a generar un ROI positivo.

“Desde Galilea ayudamos a las marcas a entrar a este nuevo mundo, hacemos desde la estrategia y consultoría, hasta la ejecución de cualquier tipo de experiencia metaversal. Es una empresa que se enfoca 100% en este tipo de servicios”, agregó María Claudia Pico, gerente general y cofundadora de la marca. Además, “en algunos años, cada marca, grande o pequeña, tendrá su presencia en el mundo virtual. Por esta razón, las marcas deben aprovechar este momento y ser pioneras, conquistando estos lugares emocionantes con nosotros”, concluyó.

Experiencias

Los servicios en el mundo virtual que ofrece esta agencia pasan por experiencias como la creación de “metahumans”, los cuales pueden ser personajes en 3D hiperrealistas, clones virtuales y avatares.

También, la agencia presenta soluciones como “brandversers”, creando mundos virtuales, espacios de realidad aumentada y experienciales diseñados a las necesidades de los clientes, pues se parte de la premisa de que el metaverso actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones; en ese sentido es un mundo sin límites.

Escenarios como el “gaming” serán opciones para marcas y empresas, las cuales por intermedio de Galilea podrán ofrecer un entorno interactivo para cualquier tipo de experiencia a sus usuarios.