Trucos para deshacerse de las manchas difíciles en la ropa

Foto cortesía

Los accidentes ocurren, ya sean de tráfico, laborales o accidentes circunstanciales. Especialmente los circunstanciales suelen ser los más vergonzosos pues los vivenciamos con amigos o parejas sentimentales. No está de más conocer algunos trucos para resolver rápidamente situaciones incómodas que nos puedan llegar a avergonzar o a dejarnos expuestos al bullying y, al contrario, quedar ante los amigos o “cita” como todo un héroe o heroína.

Los expertos de Mr Jeff, startup internacional de franquicias, comparten unos trucos para salvar su cita si llega a ocurrir un accidente en los diferentes escenarios en los que pueda estar expuesto.

En la mayoría de los encuentros sociales la cerveza, el vino, los tragos blancos y oscuros están presentes. Y puede pasar que, después de un fuerte abrazo, se voltee un vaso sobre nuestro invitado. En este caso de un derrame, seque inmediatamente con una toalla de papel blanca y luego humedezca con agua fría hasta que la prenda pueda lavarse. Las manchas de licor puro generalmente se pueden eliminar al lavar la prenda de la forma habitual en el agua más caliente recomendada para la tela. Para esto, use jabón natural en una barra o copos de jabón en las manchas porque hacen que se puedan eliminar más fácilmente.


Le puede interesar: Póngale lupa a la alimentación de sus hijos con estos cuatro pasos


En otras ocasiones, a la hora de la cena los aderezos o salsas de tonos amarillos o rojos como la mostaza, el curry o picantes pueden traernos situaciones tormentosas en caso de caer en la ropa. Estas parecen complicadas de eliminar, pero salen fácilmente, también actuando rápido; primero, humedezca la prenda con agua caliente y un poco de jabón, ideal con quitamanchas, en el área directamente y deje actuar antes de retirar con una toalla húmeda.

Por último, no estamos exentos de accidentes que dejen manchas de sangre, y estas suelen ser muy escandalosas, pero según los expertos Mr Jeff, las puede retirar sencillamente con remedios caseros. Por ejemplo, un aliado natural para deshacer las manchas es el vinagre blanco, lo único que tiene que hacer es aplicar directamente en el área a tratar y dejarlo reposar durante varios minutos. Después, enjuague y lave como lo hace normalmente en la lavadora.

El agua oxigenada o zumo de limón también son recetas caseras para solucionar problemas en sábanas o ropa interior. Simplemente debe humedecer la mancha y aplicar directamente el agua oxigenada o el zumo de limón. Espere a que burbujee y luego enjuague con agua o con un paño húmedo, si no quiere mojar toda la prenda. Pero ¡ojo! este remedio puede decolorar el pigmento de su ropa, así que asegúrese de no intentarlo en prendas de color.