Registraduría declara desierta licitación para el software de escrutinio

Registraduría

El proceso de licitación para adquirir un nuevo software para la Registraduría Nacional fue declarado desierto al no recibir ofertas para el mismo. 

La licitación abierta a través del Secop II y mediante la resolución 13568 de 2021, tenía el propósito de implementar un sistema de escrutinio de los votos en las elecciones del 2022 y tenía disponible para tal fin $270 mil millones de pesos

Declarar desierta la Selección Abreviada de Menor Cuantía para la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional No. 011 de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyo objeto consiste en: “Prestar el servicio para el desarrollo de una solución informática, incluyendo disposición de hardware tendiente a la consolidación (base de datos) de la información pertinente utilizada para el Escrutinio General que desarrolla el Consejo Nacional Electoral".



Dicho software tendría que garantizar el funcionamiento y la implementación de un sistema de seguridad, con capacidad de centro de datos, canales de comunicación y soporte técnico además de soportar las elecciones de Congreso de la República y Fórmula Presidencial a realizarse en el año 2022. 

Ante la disertación del proceso, el senador Gustavo Bolívar  se manifestó a través de su cuenta de Twitter diciendo "“aclaran desde la Registraduría que no necesariamente la contratación recaería sobre esta empresa y que desde el mismo momento en que nadie se presentó a la licitación, empezaron conversaciones con la U. Nacional de Colombia que se muestra interesada en adelantar el proceso”.