El lío de las firmas que los liberales le tenían a Gaviria | El Nuevo Siglo
Universidad de Los Ándes
Martes, 23 de Noviembre de 2021
Redacción Política

Luego del rompimiento del precandidato Alejandro Gaviria con César Gaviria del Partido Liberal, después que el primero aceptara la invitación a participar en un cónclave convocado por Juan Fernando Cristo, de la Coalición de la Esperanza, con en el fin de buscar consensos con líderes del Centro, quedó el problema de qué iba a pasar con las firmas que las juventudes liberales habían recogido para el exministro a fin de validar su aspiración.

John Baquero, director de juventudes del Partido Liberal, dijo en sus redes que “él prefería hacer pactos con Cristo y con Fajardo, nosotros las juventudes liberales nos sentimos defraudados, llevamos más de un año trabajando en su candidatura. En la política uno tiene que ser agradecido y Alejandro Gaviria no lo es”. 

Luego, Baquero grabó un video en el que asegura que dejará 8 mil firmas en la sede de campaña del exministro de Salud, luego de haber confirmado que tenía en su poder menos de la mitad. “Me dirijo a la sede de don Alejandro a hacerle entrega de las 8 mil firmas que reunimos las juventudes liberales, le deseamos que le vaya muy bien y que el santo Cristo lo acompañe”.


Le puede interesar: "Duque ha sido gran promotor de los acuerdos" Santos


Al mismo tiempo, el veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llano, publicó un comunicado donde señala que, “con relación a las firmas para la inscripción de candidatos a la Presidencia de la República, la colectividad como institución no recogió firmas para ningún candidato porque sería ilegal hacerlo para un candidato independiente”.

Y por último señala que: “Si miembros del Partido han recogido firmas para ese fin, nuestra colectividad no se opone a que se les solicite a ellos su entrega y serán ellos quienes decidan sobre su entrega física”. 

Finalmente, John Baquero le dijo al precandidato: “Señor Alejandro Gaviria, alias ‘El Desagradecido’, viene a decir que le estamos secuestrando las firmas; oiga, señor, no sea descarado, nosotros venimos trabajando durante tres meses en la recolección de estas firmas con recursos nuestros, ahora usted viene a decir esto. Más bien vaya búsquelas con Fajardo, con Cristo, no sea vago, trabaje”.