Gobierno prevé ventas por más de $5 billones en este Día sin IVA

Foto: AFP.

El tercer Día sin IVA se lleva a cabo este 21 de noviembre, a través de plataformas electrónicas y de forma presencial. En esta fecha, el Gobierno Nacional  espera que se logren ventas por más de $5 billones.

Así lo señaló José Manuel Restrepo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, en el marco de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad: Compra lo Nuestro’, con la cual se busca dinamizar la economía colombiana.



El principal objetivo de esta nueva jornada es “distribuir responsablemente el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, garantizando su bioseguridad a través del cumplimiento de los protocolos preventivos frente al covid-19”. 

En este sentido, “se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual, a su vez, reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, aseguró el ministro. 

La campaña ‘Madrúgale a la Navidad: Compra lo Nuestro’ incluye cuatro momentos claves para darle un ‘empujón’ a la economía del país: Día sin IVA, Campaña Gran Finde, pago anticipado de la prima y Black Friday.