Sevilla y United buscan los dieciseisavos de la Europa League

AFP

 

El Sevilla visita el jueves al Dudelange luxemburgués en la Europa League buscando una victoria que mantenga su pleno de triunfos y le dé el pasaporte a los dieciseisavos del torneo continental, mientras Espanyol y Getafe esperan encarrilar su pase.

El Sevilla, cinco veces campeón de la Liga Europa, se enfrenta a uno de los rivales más débiles del grupo A, al que goleó 3-0 hace dos semanas en la capital hispalense.

Líder de la llave con 9 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Qarabag azerbaiyano, una victoria certificaría matemáticamente el pase del Sevilla a dieciseisavos de final.

El Espanyol recibirá al Ludogorets búlgaro dentro del grupo H con la intención de mantenerse líder del grupo y encarrilar el pase a la siguiente fase del torneo continental.

 'Partido importante' 

Una victoria pondría al equipo español líder destacado de la llave, que ahora encabeza con un único punto de ventaja sobre su rival del jueves, mientras el Ferencvaros húngaro es tercero a tres puntos de los barceloneses.

El partido "es importante, sobre todo por la moral. Ganar nos ayudaría a estar más tranquilos", aseguró el defensa 'perico' David López, cuyo equipo marcha mucho mejor en Europa que en el campeonato doméstico, donde se encuentra en puestos de descenso a segunda división.

El tercer equipo español en liza, el Getafe, tratará de recuperar en Basilea, los tres puntos que el conjunto suizo le arrebató hace dos semanas en Madrid con su victoria 1-0.

"Confiamos en que el equipo se prepare para hacer un gran partido en un campo difícil, contra un gran rival y poder dar un pasito para la clasificación", dijo el domingo el técnico del Getafe, José Bordalás, tras la victoria 1-0 sobre el Celta en LaLiga. 

Un triunfo permitiría a los 'azulones' volver a colocarse líderes del grupo C y encarrilar el pase a dieciseisavos.

Entre los otros grandes aspirantes, el Arsenal también busca este miércoles en el campo del Vitoria de Guimaraes un triunfo que le mantenga al frente del grupo F con pleno de victorias.

Si gana, el equipo inglés también podría certificar su pase a la siguiente fase de la Liga Europa siempre que el Standard de Lieja no gane el Eintrach de Fráncfort en el otro partido de la llave.

 

 El United con el pase a mano 

El otro equipo inglés, el Manchester United lidera el grupo L, con dos puntos más que el AZ Alkmaar holandés.

Tras ganar hace dos semanas 1-0 al Partizan en Belgrado, una nueva victoria el jueves en Old Trafford le daría el pase matemático a la siguiente ronda.

En el grupo G, el Oporto portugués no puede permitirse fallar en el campo del Rangers escocés, donde cayó en dos encuentros anteriores.

El equipo luso figura en la segunda posición de la llave a dos puntos del líder, el Young Boys suizo, y empatado a 4 puntos con su rival del jueves con el que empató hace dos semanas en Oporto.

Tampoco puede permitirse fallar en el grupo E la Lazio, que visita al Celtic de Glasgow, líder de la llave, con el que cayó hace dos semanas 2-1.

El equipo italiano figura en la tercera posición del grupo a cuatro puntos de los escoceses y a tres del Cluj rumano, segundo clasificado, que se enfrenta el jueves al farolillo rojo, el Stade Rennais francés.

Una nueva derrota complicaría las aspiraciones italianas, mientras que daría el pase al Celtic a la siguiente fase.

La Roma, por su parte, visitará al Borussia Mochengladbach, con la intención de seguir al frente de un apretado grupo J.

 

gr/psr