Prevén mayor impulso del e-commerce en 2020 | El Nuevo Siglo
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Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Redacción Economía

Cada vez son más los avances tecnológicos diseñados especialmente para las corporaciones, y a la hora de hablar de transformación digital hay un mundo entero por explorar. Teniendo en cuenta lo anterior, Softland, expertos en tecnología, anuncia cuáles son las cinco tendencias que deben estar presentes en las empresas del entorno digital el próximo año para ganar mercado tanto a nivel nacional como internacional. 

El e-commerce es una de las tendencias donde se verá mayor crecimiento en las empresas colombianas en 2020. La firma de consultoría BlackSip publicó un estudio que revela que Colombia es el cuarto país en la región que más ingresos genera a través de esta modalidad de venta, además se pronostica un crecimiento de esta tendencia del 20% para 2021, con ventas que superen los US$10.000 millones.

Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia, compañía líder en servicios de  soluciones tecnológicas, aseguró que “independientemente del sector o de su actividad, el e-commerce es el potencial para que las empresas puedan expandir el alcance, valor y volumen de sus ventas. Además se proyecta que esta tendencia siga creciendo durante los próximos cinco años a doble dígito y sea uno de los grandes potencializadores de la economía”.

Las empresas que están en el mundo digital conocen el valor de sus datos por lo que protegerlos se convertirá en una de sus prioridades. La ciberseguridad también será importante en 2020, este fenómeno está asociado con la explosión de los servicios de cloud computing disponibles; las corporaciones deberán invertir esfuerzos en cuidar sus bases de datos y la información que se genere tanto interna como externamente. 

Otra tendencia, que según Gaviria gobernará el próximo año será el big data, para corporaciones de consumo masivo, multinacionales y banca, será importante recopilar grandes cantidades de datos y convertirlas en soluciones, esta tecnología permitirá a los empresarios conocer su entorno, identificar fortalezas y debilidades y trabajar sobre datos para generar mayores rendimientos.