Obras del “rey del vals” en la batuta de la Wiener Strauss Capelle

Foto cortesía

La cultura musical vienesa tendrá como escenario diferentes ciudades de Colombia con la presentación del Gran Baile de la ópera de Viena, quien durante ocho días interpretarán las composiciones auténticas de Johann Strauss, usando partituras originales y una puesta en escena propia de las galas y bailes típicos de la época.

En beneficio a diferentes causas sociales, la embajada de Austria en Colombia ha programado un recorrido por las diferentes ciudades del país, para la famosa orquesta Wiener Strauss Capelle de la ciudad de Viena.

La orquesta llegará al país con más de 30 músicos reconocidos de la esfera cultural vienesa, quienes recorrerán Medellín, Manizales, Pereira, Barranquilla y Bogotá, desde esta semana hasta el próximo 17 de noviembre.

El cronograma que incluye eventos privados y públicos se realizarán en espacios representativos de cada ciudad: este sábado se presentarán en el Hotel Intercontinental de Medellín, el 12 de noviembre estarán en el Centro de convenciones Expofuturo de Pereira, el 13 de noviembre la orquesta estará en Barranquilla, el 15 de noviembre estarán en el Teatro Colón de Bogotá, el 16 de noviembre estarán en el Teatro Faenza de Bogotá y finalmente, el 17 de noviembre estarán en la Escuela Santander  de Bogotá.

“Durante los conciertos, los colombianos podrán disfrutar de las composiciones originales del que hasta hoy es considerado el "rey del vals", Johann Strauss, fue el maestro que elevó las danzas de su época a una dimensión sinfónica, las dotó de temas arrebatadores y les transmitió un brillo orquestal, encanto y una espiritualización musical sin igual”. Destacó Marianne Feldmann, Embajadora de Austria en Colombia.

Los conciertos que se realizarán en el Hotel Intercontinental de Medellín operado por Movich Hotels y en el Teatro Colón en Bogotá, brindarán la experiencia de uno de los estilos de baile de salón propio de la escena artística de la ciudad de Viena, el famoso vals vienés.

“Para nosotros, el ser la casa de la orquesta durante su gira por Colombia, es un gran privilegio. No solo por poder colaborar a que más personas puedan disfrutar de estos grandes eventos, sino porque estaremos contribuyendo a que se apoyen causas sociales muy especiales en cada ciudad, que aportan su grano de arena en la sociedad.” Afirmó Laura Quintana Vicepresidente Administrativa de Movich Hotels