Medellín se coronó campeón de la Copa Águila 2019

Foto Twitter Dimayor

Agresividad, potencia, control de balón y un sistema basado en el toque de la pelota. Estas son algunas de las características de Medellín que se coronó campeón de la Copa Águila al derrotar 2-1 al Deportivo Cali en la vuelta de la final.

Con anotaciones de Adrián Arriegui en el minuto 20  y de Germán Ezequiel Cano en el minuto 35, el poderoso conquistó la Copa que finalmente se quedó en las vitrinas del Atanasio. Por el lado de los caleños marcó Daniel Rosero en el minuto 93.

El partido de hoy fue atractivo para el público ya que contó con dos caras. El primer tiempo fue todo del Dim, que quiso imponer su localía y salir a ganar desde temprano la serie que había finalizado 2-2 en el Estadio Palmaseca de Cali. En otro orden de ideas, en el segundo tiempo los azucareros tomaron el protagonismo y buscaron desde el primer minuto el gol de descuento que los acercara al empate, sin embargo, el tanto nunca llego.

Aunque el Cali llegaba como favorito al duelo, los paisas conquistaron la presa dorada y gracias a ello obtienen un boleto a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Sin lugar a dudas, la gran noticia del choque es que Cano logró dar con un título con el Medellín tras muchas finales perdidas. El argentino había estado a puertas de alcanzar un campeonato con el poderoso en varias oportunidades, pero nunca pudo llevar a cabo su cometido hasta la noche de hoy cuando el Atanasio visitó sus gradas de rojo para no terminar en blanco este año.

Para el Medellín, la temporada finalizó mientras que al Cali aún le queda la Liga. En cuadrangulares, los azucareros debutarán ante Alianza Petrolera el fin de semana y esperan levantar cabeza lo más pronto posible para evitar una caída en la instancia definitiva del Torneo Clausura.