Erdogan se reunirá con Trump en Washington el 13 de noviembre

Foto AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viajará la semana que viene a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, con el que conversó telefónicamente este miércoles, informó la presidencia turca.

"Ambos dirigentes confirmaron que se verán en Washington el miércoles 13 de noviembre, a invitación del presidente Trump" indicó la presidencia. 

Erdogan había amenazado con anular su visita a causa de las tensiones bilaterales en torno a Siria y a la votación de la Cámara de Representantes sobre el genocidio armenio.

El mandatario turco aseguró esta semana que tomaría su decisión final durante una entrevista telefónica con Trump.

Ambos dirigentes "conversaron sobre cuestiones bilaterales y desarrollos regionales" indicó la presidencia turca, sin más detalles.

El viaje de Erdogan se produce dos meses después del inicio de una ofensiva militar turca contra una milicia kurda aliada da Washington en el noreste de Siria.

Turquía lanzó esa operación militar tras el anuncio por parte de Trump de que retiraría sus tropas desplegadas en esa zona, lo que fue interpretado como un acuerdo tácito para que Ankara movilizara sus tropas.

Duramente criticado, inclusive en el campo republicano, Trump endureció el tono y autorizó sanciones contra Turquía, que fueron levantadas después de que Ankara suspendiera sus ataques en Siria, según los términos de un acuerdo pactado entre Erdogan y el vicepresidente estadounidense Mike Pence.