Decretan ley seca en Antioquia por el paro nacional

Foto archivo

Desde mañana miércoles a las 11:59 pm hasta el jueves a las 8 pm habrá ley seca en Antioquia, según decretó el gobernador, Luis Emilio Pérez. 

Esto luego de que el presidente de la República, Iván Duque, diera vía libre a los gobernadores y alcaldes de imponer la medida si así lo consideran por el paro nacional que se realizará el próximo jueves. 

El gobernador Pérez aseguró que si el jueves a las 8 pm hay alteraciones de orden público, la ley seca se extendería hasta que se retome la calma.

La medida aplicará para todos los municipios de Antioquia, incluida la capital que es Medellín.

Pérez Gutiérrez anunció, además, que se instalará un puesto de mando unificado con la presencia de representantes de todas las fuerzas militares para monitorear todo lo que ocurra durante la jornada de movilización ciudadana.

Además se restringiría el transporte de gasolina (y derivados), pipetas de gas y se declarará la alerta hospitalaria en salud para atender cualquier eventualidad.

Cabe recordar que el departamento del Atlántico también impuso la medida para garantizar la seguridad ciudadana.

El gobernador Eduardo Verano afirmó que se están analizando las tres protestas previstas en la ciudad de Barranquilla. En este sentido, aseguró que es necesario que haya ley seca antes, durante y después de la marcha.