Cuatro colombianos van tras el título en The Spirit International

Fedegolf

Tras cuatro años de ausencia en la programación de los mejores certámenes aficionados del planeta, el The Spirit International vuelve a sumarse en la agenda de las competencias para nuestro país, en una nueva edición que se disputará desde hoy y hasta el sábado.

Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Valery Plata, así como los bogotanos Daniel Faccini y María José Bohórquez conforman la delegación colombiana presente en este torneo que reúne a los mejores exponentes del golf amateur en el planeta, en la competencia bianual que regresa luego que en 2017 no pudiera llevarse a cabo.

Colombia asiste a este certamen desde su creación en 2001. Hace cuatro años, la delegación nacional fue decimotercera en la categoría general, con los caballeros quedándose en la sexta colocación y las damas en el puesto 15. El antioqueño Nicolás Echavarría, el quindiano Santiago Gómez, la caleña Isabella Cárdenas y la barranquillera Laura Sojo integraron el equipo nacional en dicha oportunidad.

El certamen se disputa en cinco categorías, tres de ellas por equipos y dos individuales. Un total de 76 participantes, provenientes de 19 países tomarán la salida en el formato de juego de Mejor Bola (en el caso de las categorías por equipos).

En el grupo de los nuestros, Ramírez se mantiene como el mejor jugador nacional a la luz del World Amateur Golf Ranking (WAGR) luego de su paso por el elenco de la Texas Tech University en suelo estadounidense.

El de Bucaramanga, que en pocos meses pasaría a las filas profesionales, se hace presente nuevamente en una delegación nacional en el exterior luego de integrar el elenco colombiano en acción en el Latin American Amateur Championship a inicios de la temporada. Adicionalmente, estuvo en la prestigiosa Palmer Cup a mitad de año.

Faccini, que cerró la primera parte de su cuarta temporada en el elenco de la Barry University, mantiene también un nivel de juego destacado al ser pieza fundamental del equipo de los ‘Bucs’ en La Florida en la División II de la NCAA universitaria.

En el capítulo de las damas Bohórquez y Plata retornan como equipo en esta ocasión. Plata, en la segunda campaña en el elenco de la Michigan State University, logró su primera victoria individual a mediados del pasado mes de octubre en la recta final de su temporada, en la que además estuvo presente en el U.S. Women’s Amateur y en el U.S. Girls’ Junior en suelo estadounidense.

Bohórquez, por su lado, ha basado su campaña 2019 tanto dentro como fuera de nuestro país, destacándose su presentación en el World Junior Girls’ Championship en Canadá a finales de septiembre y el Women’s Western Amateur, en el que logró un gran Top-5.

El certamen, que se organiza cada dos años, reaparece en esta oportunidad luego que para la edición 2017 tuviera que ser cancelada debido a los destrozos dejados por el paso del Huracán Harvey por el estado de Texas.

El campo del The Whispering Pines Golf Club, que recuperó su forma luego de varios meses de reparación, es de nuevo el escenario elegido para esta competencia, la cual ha coronado a jugadores de la talla de Jordan Spieth, Francesco Molinari, Brandt Snedeker, Jason Day, Martin Kaymer, Viktor Hovland, Alexis Thompson, Bronte Law, Lorena Ochoa, Paula Creamer, Brooke Henderson y Maria Fassi, entre otros.

En el ‘field’, 17 de los jugadores están en el Top-100 en el Ranking Mundial, liderados por el número dos del momento, el estadounidense Cole Hammer (actual ganador del U.S. Amateur). En damas, está confirmada la presencia de la francesa Pauline Roussin-Bouchard, número siete del planeta.