Asesinan a un indígena en el norte del Cauca

Foto cortesía

Fue asesinado el indígena Genaro Ipia Quiguanas en el sector La Ladrillera, en Santander de Quilichao. De acuerdo con informaciones preliminares, a la víctima trataron de robar su motocicleta hombres armados que le dispararon. 

El encargado de informar esta noticia fue el senador Feliciano Valencia, quien a través de sus redes sociales hizo la denuncia.“Atención. Hace una hora en Santander de Quilichao fue asesinado el líder indígena Genaro Quiguanas Ipia quien residía en la vereda la Playa Tacueyo municipio de Toribio Cauca. Continúa genocidio indígena”, aseguró. 

Después de que Quiguanas fuera agredido fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Municipal en donde falleció debido la gravedad de la herida. 

Asimismo, Jhoe Sauca, del Cric, aclaró que en un principio se confundió a la víctima con el exgobernador y médico tradicional de Tacueyó Genaro Quiguanas y lamentó lo sucedido. 

Entre tanto, las autoridades también investigan la desaparición forzada de Daniel Pascuas González, quien era líder del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.