5 destinos ideales para vivir una experiencia fuera de lo común

Foto cortesía

Si bien Nápoles, Ubud, Gdansk, Oporto y Marrakech son destinos increíbles de por sí, también ofrecen fantásticas opciones de alojamiento únicas para aquellos viajeros que quieren disfrutar de estas ciudades de forma más auténtica, atrevida, aventurera y muchas veces más económica.

Si formas parte del 63 % de los viajeros colombianos que quiere reservar un tipo de alojamiento diferente en 2019, pero todavía no has decidido a dónde viajar o qué destino explorar, no busques más. Booking.com, el líder mundial que conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, identificó cinco ciudades que ganaron popularidad  entre los viajeros interesados en estancias alternativas durante el último año.

Nápoles, Italia

Es la ciudad perfecta para los viajeros que no quieren tener que elegir entre aventura, historia y tranquilidad para su próximo viaje. Situada en el impresionante sur de Italia, es famosa por su carácter volcánico, pues el Vesubio se encuentra muy cerca y todavía sigue activo. Una vez que te hayas acomodado y te sientas como en casa, tendrás infinitas oportunidades a tu alcance para descubrir la ciudad: sentirse como un miembro de la realeza visitando el Palazzo Reale, situado justo enfrente de la famosa Piazza del Plebiscito, visitar los centros comerciales más concurrido o conocer la vibrante atmósfera gastronómica de los restaurantes. En cualquier caso. Nápoles nunca va a dejar de sorprenderte.

Ubud, Indonesia

Ubud, la capital cultural de la isla indonesia de Bali, ofrece a la comunidad viajera una diversidad infinita. Conocida por sus artesanías regionales, bailes tradicionales y la selva tropical que la rodea, Ubud va a dejar sin aliento hasta al explorador más experimentado. Aquí encontrarás numerosos arrozales, templos y lugares sagrados hindúes, y algunos de los paisajes y puntos de interés más famosos de Bali.

Gdansk, Polonia

La animada y colorida ciudad portuaria de Gdansk es el destino ideal para los apasionados del arte, la historia y la cultura. Está situada en la costa báltica de Polonia y sus principales puntos de interés son el mercado y la fuente de Neptuno, bien merecen una visita. Pero esto no es todo, la ciudad tiene mucho más que ofrecer y algo nuevo para descubrir en cada rincón.

Oporto, Portugal

A menudo eclipsada por la capital del país, la ciudad costera de Oporto, en el noroeste de Portugal, es una visita obligada. Famosa por sus puentes imponentes y su producción de vino, este hermoso destino deslumbra carisma. Pasea por el barrio medieval de la Ribeira, a lo largo del río, y por sus calles estrechas y empedradas, pasando por las casas de los comerciantes, disfruta de una copa de oporto en alguno de sus incontables cafés y deja que el encanto de la ciudad te hechice con su magia.

Marrakech, Marruecos

Situada en la parte occidental del país, Marrakech alberga palacios, jardines exuberantes y algunas de las mezquitas más bellas del mundo. Déjate hechizar por la atmósfera única de la ciudad mientras paseas por el jardín Majorelle, repleto de plantas exóticas y fuentes. A continuación, dirígete al majestuoso zoco, donde encontrarás las prendas, joyas y cerámica tradicionales que no deben faltar en tu lista de viaje.