La Ciénaga de la Virgen espera a 2.100 Ironman

Foto cortesía

113 kilómetros deberán afrontar los 2.100 deportistas, en representación de 42 países, que tomarán la largada en el Allianz Ironman 70.3 Cartagena, previsto para disputarse el 2 de diciembre.

Los súper atletas recorrerán los lugares más importantes de La Heroica y será la primera competencia oficial en utilizar el Viaducto del Gran Manglar, una de las obras de infraestructura más importantes del país; un hito para el deporte nacional.

Los participantes tendrán una mejor experiencia de competición al recorrer el viaducto más largo de Colombia y el tercero en Latinoamérica. Los deportistas harán parte del trazado de ciclismo en los 5.4 kilómetros de distancia de la megaobra, que pasa por la Ciénaga de la Virgen y los manglares.

“Esta obra es, sin lugar a duda, uno de los nuevos atractivos de la capital del departamento de Bolívar. Allianz Ironman 70.3 Cartagena, ya era considerada como una de las carreras más llamativas del circuito mundial y ahora, con la adición del viaducto del Gran Manglar, se consolida en esa posición”, aseguró Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, compañía organizadora de la competición.

A diferencia de las ediciones anteriores, la versión de 2018 contará con el viaducto de manera exclusiva, lo que hará aún más agradable y seguro el recorrido. Los atletas pasarán por la estructura conformada por 129 secciones de 37 metros con una carpeta asfáltica de caucho reciclado, a la vez que verán imponentes paisajes en ambos costados de la vía.

“Los participantes que nos han acompañado en ediciones anteriores serán quienes más noten las mejoras que hacemos años tras año en la competencia”, agregó Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events.

Para lograr incluir al viaducto en la carrera, Colombia Tri Events debió garantizar vías alternas durante el cierre del Viaducto, informar de manera eficiente a la ciudadanía los cierres mediante volanteo a zonas afectadas e información en medios locales, tener servicio de ambulancia en la vía, contar con el aval de la Federación Colombiana de Triatlón y garantizar el barrido y recogida de basuras.

Adicionalmente, los organizadores de la competencia trabajan en alianza con la Alcaldía de Cartagena, Policía, Agentes de Tránsito, Cruz Roja, Armada Nacional y el concesionario, con lo que se logra la presencia de más de 1.000 uniformados junto a otras medidas capaces de garantizar la seguridad de los 2.100 atletas, staff y usuarios durante los 113 kilómetros de recorrido.

El cuidado del ecosistema es otro de los puntos que se tienen en cuenta para la competición. Wilber Anderson explica “Colombia Tri Events tiene listo todo un despliegue para asegurar que no quede ningún tipo de residuo o contaminante con el paso de la competición y lo haremos de manera eficaz y rápida”.

Las prácticas responsables y el cuidado del medio ambiente en el triatlón, destaca durante la organización y ejecución de la competencia. Todo con el fin de crear un evento de primer nivel que asegure la sostenibilidad para Cartagena y la Nación.