HABRÍAN MÁS DE 40 OBRAS INCONCLUSAS
En últimos 5 años, SENA se ha rajado: Sánchez

Foto cortesía

Un llamado de atención a la administración del SENA, para exigir respuestas frente a los hallazgos fiscales encontrados en el informe presentado por la entidad en los últimos días, hizo la representante por Bogotá, Ángela Sánchez, del partido Cambio Radical, quién denunció además, elefantes blancos por obras inconclusas.

La legisladora que citó el debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara, le dijo a EL NUEVO SIGLO que “en los últimos cinco años el SENA ha manejado un presupuesto de 15,6 billones de pesos, que es una cifra con la cual se podría construir la primera línea del metro de Bogotá. Entonces, es una cifra a la cual debemos ponerle cuidado y algo que el mismo director del SENA nos ha explicado, es que en esos cinco años, solamente en un año a fenecido la cuenta del SENA, es decir, que de acuerdo a los estándares de la Contraloría solamente un año ha cumplido con el buen manejo fiscal”.

Sánchez aseguró que este tema es “muy preocupante porque dentro de esos manejos se han hecho hallazgos fiscales, sobre todo en el tema de obras inconclusas que hay más de 40 en todo el territorio nacional, que el mismo director acaba de reconocer que no se van a cumplir. Entonces la pregunta es, qué se va a hacer puntualmente”.

Para la congresista, ese dinero “sale de nuestros bolsillos, de los 11,5 millones de trabajadores formales que aportamos en parafiscales y que una parte va para el SENA, pues ahí está nuestra plata y tenemos que mirar qué está pasando con ella”. 

De acuerdo con Sánchez, la situación se debe a “la falta de planeación en las obras”, debido a que no se escoge bien al que las va a ejecutar y a la ampliación de los plazos. “Es un desorden que se tiene que corregir, que primero se acaben esas obras y no se sigan contratando irresponsablemente”, enfatizó.