Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

La gripa de la Ministra

 

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, debió afrontar los últimos días del segundo debate a la reforma judicial con un resfriado terrible. El contagio ocurrió precisamente durante las reuniones de la subcomisión elegida por la plenaria. El principal ‘sospechoso’ de llevar la enfermedad allí es el senador liberal Miguel Ángel Pinto, que no solo le pasó el mal a la ministra Borrero, sino a varios de sus colegas. Cuando un periodista le preguntó a la funcionaria si lloraba por la suerte del proyecto del Gobierno, Borrero explicó que “estoy resfriada. Todos tenemos gripa. El senador Pinto, el senador Varón. Y como llevo tres semanas con ellos, ya por esto no lloro, tengo el cuero duro”.

 

Apoyo de Farc y Polo a proyecto uribista

 

Esta semana en la Comisión Séptima del Senado ocurrió algo inesperado: la senadora Sandra Ramírez, del partido Farc, firmó la iniciativa del Centro Democrático que le da facultades a la Superintendencia de Salud para endurecer las sanciones a los actores de ese sistema que resulten comprometidos en irregularidades. El proyecto también fue respaldado por el Polo Democrático.

 

Duque citó mal a Santander

 

Uno de los asistentes a una ceremonia de la Policía Nacional le manifestó a EL NUEVO SIGLO que en esa ocasión “el presidente Iván Duque se equivocó en la cita de una frase del general Santander. Dijo que las armas nos han dado la libertad y las leyes una patria viable. Mira el video. Las armas nos dieron la independencia y las leyes la libertad, es la frase original de Santander”. Según la fuente, Duque “está abusando de la improvisación en actos públicos”.

 

Lupa a los recursos del SENA

 

Ayer, la representante Ángela Sánchez, de Cambio Radical, señaló que el SENA tuvo un presupuesto de $3,30 billones en 2017, año en el que se hicieron hallazgos fiscales por $656,39 millones. Sánchez exigió saber qué se hizo con esos recursos.