Buen resultado de Henkel en tercer trimestre | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Redacción Economía

 

“Henkel tuvo un buen desempeño en el tercer trimestre. En un entorno de Mercado continuamente desafiante con vientos de cola en el tipo de cambio y mayores precios de materias primas, hemos incrementado ventas, ganancias y rentabilidad. Las tres unidades de negocio contribuyeron a este desempeño positivo”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “El buen crecimiento orgánico de las ventas en general se debió principalmente a nuestra unidad de negocios de Adhesive Technologies. También nuestros negocios de bienes de consumo incrementaron orgánicamente las ventas”.

“En los primeros nueve meses del año fiscal 2018 enfrentamos un entorno económico difícil. Los efectos negativos de la moneda redujeron las ventas del grupo en más de 900 millones de euros en este período. Sin embargo, pudimos obtener un crecimiento rentable. Estamos comprometidos en impulsar aún más la implementación de nuestras prioridades estratégicas,” dijo Van Bylen.

Henkel confirma su guía para el año fiscal 2018. La compañía continúa esperando un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% para el Grupo. Henkel confirma sus expectativas de crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocios de Adhesive Technologies de 4% a 5%. En la unidad de negocios de Beauty Care, asegura su expectativa de crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0% a 2%. En la unidad de negocios de Laundry & Home Care, continúa esperando crecimiento en el rango de 2% a 4%.

Para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel continúa anticipando un incremento año a año de alrededor de 18%. Se espera que todas las unidades de negocio contribuyan a este desempeño positivo. Henkel confirma su expectativa de un incremento de entre 3% y 6% en ganancias ajustadas por acción preferente.