Bogotá se quedó sin representantes en 'semis' de la Liga | El Nuevo Siglo
Dimayor
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Redacción Deportes

Sufriendo hasta el pitazo final, Junior logró hacer valer la diferencia de 1-0 que tomó en Barranquilla, eliminó a Equidad y de paso dejó sin fútbol a Bogotá en lo que resta de la Liga Águila.

Los ‘Aseguradores’ buscaron por todos los medios el gol que les diera el empate y así ir a la definición desde los 12 pasos, pero carecieron de poder ofensivo y en el tiempo de reposición tuvieron la opción más clara, solo que la pierna de un zaguero de los ‘Tiburones’ ahogó el grito de gol.

Con Equidad fuera y con Santa Fe eliminado el sábado en la tanda desde los 12 pasos por el campeón Deportes Tolima, más Millonarios de baja desde el final del todos contra todos, los aficionados al fútbol en la capital de la República deberán conformarse con ver por televisión los partidos Medellín-Rionegro y Junior-Tolima.

El ‘Poderoso’ también sufrió lo indecible el sábado ante Bucaramanga, que lo superó 2-0, pero el cuadro antioqueño avanzó porque había ganado 3-0 en la ida.

En el caso de ‘Los Cardenales’, vencieron en su visita 1-0 a Tolima, pero en el cobro desde los 12 pasos fallaron Diego Guastavino y Juan Carlos Henao, mientras que por el local todos acertaron.

Y ayer en Techo, Equidad necesitaba ganar 1-0 para obligar a la definición desde el punto penal, pero aunque hizo todo lo posible, le faltó poder ofensivo.

Junior intentó hacer su juego en los primeros minutos del encuentro y tuvo el balón, pero con el correr de los minutos el local se lo quitó, lo administró e intento llegar al arco defensivo por Sebastián Viera, pero infructuosamente.

El técnico de los barranquilleros, Julio Comesaña, repitió un planteamiento que ya le había dado resultado frente a Santa Fe en la Copa Suramericana: montó una doble línea de cuatro con tres volantes de marca, Narváez, Cantillo y Sánchez, a quienes se sumó Jarlan Barrera, de enorme sacrificio ayer y dejó en punta a Teo Gutiérrez y Luis Díaz, pero el guajiro con la obligación de ayudarle a Fuentes en la marca.

Además, aunque Piedrahita por el costado derecho salió poco, por el izquierdo Fuentes se soltó continuamente y le causó problemas a la defensa de los “Aseguradores”.

Pero en la medida en que transcurrían los minutos, Junior se echó para atrás, le cedió el control del útil al rival, solo que este lo tuvo pero no generó riesgo salvo en un par de acciones y al final en un remate que llevaba destino al fondo de la red pero milagrosamente apareció una pierna de una defensa que evitó la caída de su valla.

No se puede decir que Equidad se entregó y mucho menos que Junior la tuvo fácil. No. Fue un partido luchado y que el visitante sufrió hasta el pitazo final.

En Manizales

En el otro partido, Once Caldas empató con Rionegro Águilas 1-1 en el estadio Palogrande, resultado que clasificó al conjunto antioqueño a la semifinal gracias a la victoria que logró por 1-0 en la ida y que dejó la serie 2-1.

Los dirigidos por Hubert Bodhert no lograron la victoria en casa, al menos para forzar los cobros desde los 12 pasos, como tampoco pudieron romper la racha negativa ante Rionegro, ya que en cuatro juegos de Liga Águila en 2018 perdieron tres e igualaron uno.

A lo largo del primer tiempo los visitantes lucieron mejor y cuando los ‘Sabios’ se fueron en ventaja, el resultado parecía injusto, pero llegó la paridad y todo volvió a la normalidad, solo que en la segunda parte el local reaccionó e hizo lo que estuvo a su alcance para ganar, pero le faltó gol.

El gol de los “Albos” fue obra de David Gómez, al minuto 40 y al 45’ Mariano Velázquez decretó el 1-1 con que se liquidó el cotejo.