Santos da por aprobada la ley que crea 16 curules de paz

Foto AFP
Esto luego de la polémica de la cantidad de votos que hubo este jueves sobre las circunscripciones 
__________________________________

Luego de la polémica que hubo  entre el Gobierno y la mesa directiva del Senado que decía que para que la Ley que crea las 16 curules de paz se necesitaba 51 votos y no 50, este jueves el presidente Juan Manuel Santos manifestó que las circunscripciones ya se aprobaron.

"Mañana ustedes van a ver una controversia porque pasó la circunscripción para la paz por 50 votos contra 7 y el secretario del Senado se precipitó y se equivocó, dijo que no había pasado y resulta que sí pasó", explicó durante los premios Portafolio en el Club El Nogal. 

Agregó que, "la Corte Constitucional, no una sino dos veces, ha dicho que las reformas constitucionales se pasan por mayoría, no por la mitad más uno".

En cuanto a los senadores que están en la cárcel, Santos dijo que, "está expresamente que a esos senadores se les aplica la silla vacía, o sea que el número de senadores pasa de 102 a 99. Fueron 50 votos y 50 hacen mayoría".

Por su parte, el presidente del Senado Efráin Cépeda envió una carta al ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la que indicó que van a estudiar el caso.