Octopus Media Group acelera el marketing digital | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Redacción Economía

Octopus es una empresa especializada en marketing digital que cuenta con representaciones Premium en el mercado Latinoamericano con presencia en México, Brasil y Centroamérica y USHispanic, acaba de abrir sus oficinas en Colombia.

De acuerdo con Paulina Díaz,   VP Latam de la compañía, estuvo de visita en Colombia para presenciar el lanzamiento oficial de la agencia y ver los resultados positivos que en tan poco tiempo, su equipo ha logrado. Para acelerar esta presencia, cerró una alianza con WeTransfer, una marca de origen holandés que ya tiene el mercado europeo y asiático cubierto y necesitaban gente que conociera los insights y tuviera experiencia digital dentro del mercado Latam. Es claro que no es lo mismo una creatividad para el consumidor europeo que para uno colombiano, así que apostaron por nuestro conocimiento de nuestra geografía y la capacidad que tenemos en la adecuada “tropicalización” de campañas.

Indica Díaz que “con Octopus queremos ser la plataforma más grande e innovadora de comercialización de sites exclusivos de contenidos de Latinoamérica.  Esto lo lograremos con aliados premium comenzando ya con el partnership con WeTransfer, con quien tenemos un compromiso que ya estamos cumpliendo: iniciamos con México y Colombia, en donde Bogotá es la oficina base para la región Andina; estamos en Brasil y Centroamérica, centrando la operación de esta última en Guatemala y Costa Rica; más adelante llegaremos a Chile.  Estamos muy optimistas con todo lo que viene para 2017”.

Señala la directiva que “las compañías de consumo están apostando por branding Premium, en donde el usuario agradece un asset súper claro y limpio.  Esto queda demostrado en marcas relevantes con las que hemos trabajado.  En Latam, por mencionar algunos, tenemos a Coca-Cola Nestlé, Renault, Sony, Toyota, Interjet, VW, AT&T, Levis, Nissan, Sony Chanel y Sony Music.  En Colombia nos estrenamos con empresas como Nissan, Renault, Mazda, Coca-Cola y Latam Airlines, entre otras -que aún no puedo mencionar, hasta no cerrar negocio-“.

Octopus significa: ocho brazos, ojos muy desarrollados, un cerebro y tres corazones.  Capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones es una de las descripciones del pulpo, que también hace parte del motor de Octopus Media Group.