Caleidoscopio

Foto Archivo EL NUEVO SIGLO

Litigios billonarios

A propósito de un debate sobre ‘¿Cómo evitar que Colombia sea condenada por $80 billones por inversión extranjera?’, la senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, informó que “en este momento tenemos 16 litigios pendientes con pretensiones por más de $80 billones, lo que equivale al pago de Ingreso Solidario para todo el país por siete años, o 63 veces el presupuesto de Familias en Acción de este año”.

 

 


Prevención de desastres

Consideró el exvicepresidente Angelino Garzón que “se equivocan de cabo a rabo los que pretenden pontificar sobre las políticas de prevención de desastres o colocarle colores políticos a la solidaridad, olvidándose que la misma, es ante todo, un noble gesto con las personas necesitadas por una u otra razón”.

 

 


Proceso de paz

Para el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, “a medida en que se intensifican los ataques al proceso de paz, corroboro que goza de buena salud a pesar de las dificultades. ¿De no ser así, por qué esa obsesión de sus enemigos en acabar la JEP y denigrar de las conversaciones que se hicieron en La Habana? Sienten frustración”.

 

 


Causa común

El senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, trinó que “un país sale adelante cuando su gente está unida bajo una misma causa, esa causa es construir un mejor país con mayor legalidad y progreso para nuestros hijos. Lastimosamente aún hay muchos que quieren ver arder el país y sumirlo en el caos. Nuestra misión es no permitirlo”.