El paso a paso para conseguir el trabajo soñado en 2022

Foto cortesía

A medida que se acerca el nuevo año, las personas comienzan a pensar en sus propósitos, tanto personales como profesionales. Según LinkedIn, el 85% de quienes buscan empleo pasiva y activamente están abiertos a cambiar de trabajo cuando la oportunidad se presente. Si es parte de este grupo y está considerando un nuevo trabajo, este es el mejor momento para revisar su estrategia de búsqueda de empleo y prepararse.

Por eso, Andrés Moreno, Fundador y CEO de Open Education, brinda algunas recomendaciones para ser más exitosos a la hora de buscar trabajo:

  • Aprenda nuevas habilidades que le den una ventaja competitiva, como hablar inglés. Son varias las razones por las que hablar inglés le dará una ventaja competitiva entre el resto de los candidatos, como: que esta lengua es necesaria para poder aplicar a las ofertas de puestos directivos, además que es la lengua de los negocios, las telecomunicaciones y las ciencias. La mayoría de la literatura relacionada a estas áreas está en inglés. Así mismo, hablar inglés impulsa la carrera profesional y abre las puertas para que tenga oportunidades de trabajar en el extranjero.
  • Personalice el currículum. Adapte su currículum a cada trabajo que solicite. Estudie la descripción del trabajo e incluya en su currículum las habilidades, experiencia y logros medibles que sean relevantes para la posición. De esta forma, su currículum demostrará que dispone de las habilidades necesarias para ese puesto.
  • Cree una red profesional. Interactuar con personas y desarrollar contactos profesionales es uno de los mejores

Le puede interesar: “Roda 100 años” recoge los pasos del maestro del arte colombiano


  • consejos para encontrar trabajo. Inicie conversaciones con personas en seminarios, eventos sociales o citas. Hágales saber que está buscando trabajo o que quiere trabajar en una industria determinada. Pueden tener conexiones o aportar consejos útiles para su búsqueda de empleo. También es posible que descubra ofertas de trabajo no listadas o las personas lo recomienden para futuras oportunidades.
  • Monitorice las redes sociales para posibles oportunidades de trabajo. El 58% de los reclutadores están utilizando las redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram para promocionar sus marcas y conectarse con el talento. Para conectarse con empleadores que están reclutando candidatos a través de las redes sociales, siga sus cuentas de redes sociales para obtener más información sobre sus operaciones y cultura; retuitee y comparta sus publicaciones relevantes y comente sus publicaciones cuando tenga algo constructivo que agregar a la conversación.

Tómese los últimos meses del año para prepararse y poder arrancar con la búsqueda entre enero y febrero de 2022.