Eln entrega el cuerpo del líder político Tulio Mosquera

Partido Liberal

El Comité Internacional de la Cruz Roja, a través del Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, y el Obispo de Istmina (Chocó), confirmó que recibieron del Eln “los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla”, exalcalde de Alto Baudó, quien fue secuestrado hace dos años y tres meses por parte de esa guerrilla.

El religioso aseguró que los rescatistas enviaron el siguiente mensaje: “Todo OK, cuerpo íntegro”. El obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó, monseñor Mario Álvarez, aseguró que "acabamos de hacer entrega de los restos mortales del señor Tulio Mosquera a la Defensoría del Pueblo y a la Sijin. Hemos prestado esta colaboración para traer algún alivio y algún descanso a su mamá, a sus hermanos, a su esposa, a sus hijos y a sus amigos de Chocó".


Le puede interesar: Asesinan a tres personas en Ciudad Bolívar, Antioquia


Belén Mosquera, hermana de Tulio, aseguró que la familia tiene una mezcla de sensaciones porque siempre confiaron en que el Eln liberaría con vida al dirigente político, pero sienten tranquilidad al darle sepultura.

Mosquera fue secuestrado el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas, siendo candidato a la Alcaldía de Alto Baudó. El Eln exigía $3 mil millones por su liberación.