Tres lugares recomendados para reanudar los viajes en familia

Foto cortesía

No cabe duda que viajar continúa en la mente de los colombianos y más cuando se trata de hacerlo con los seres queridos. Luego de un largo periodo de distanciamiento social, en el que los abrazos y besos se hicieron escasos, ¿qué mejor manera de reencontrarse y fortalecer esos lazos de amor que con un viaje?   

Por eso, Booking.com identificó algunos de los destinos más recomendados por sus viajeros para salir de casa junto a la familia. 

Santa Marta 

Ciudad costera del norte de Colombia. Es un destino que lo tiene todo, por lo que se convierte en una de las mejores elecciones de las familias aventureras. La diversidad está presente por donde se vea, en su paisaje, su gente y en cada aspecto cultural que la caracteriza. Sumada a su riqueza cultural, en esta zona del país está ubicada la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto de Colombia.  

Santa Marta es visitada por miles de viajeros los 365 días del año, sus calles reciben a los visitantes con el mejor sabor y ambiente costeño. En sus alrededores habitan aproximadamente 30 mil indígenas de diferentes etnias colombianas. De hecho, la zona fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979. 

Villa de Leyva 

Ciudad declarada Monumento Nacional de Colombia. Este municipio boyacense conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Es uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia, destacándose por su infraestructura, sus diversas actividades al aire libre y en especial, por eventos como el Festival de Vientos y Cometas y el Festival de Noche de Velitas.  

Los callejones de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros de la forma más cultural y colonial posible. Lo que lo hace un destino adaptable a cada integrante de la familia, sin importar la edad. 

Bucaramanga 

Un destino de parques y encanto natural. La capital del departamento de Santander es reconocida como la ‘Ciudad de los Parques’ y se destaca por su gastronomía ya que cuenta con platos típicos que cautivan a todos sus visitantes, desde hormigas culonas tostadas y crujientes hasta arepas de maíz pelado y bocadillos veleños.  .