Santos le recomienda a embajador en EU renunciar

Foto archivo ENS

UN  nuevo ‘round’ del enfrentamiento entre el expresidente Juan Manuel Santos y el embajador de Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, originado por la supuesta injerencia de este último para favorecer la campaña de Donald Trump.

Tras varios días de cruces verbales, el expresidente Santos, al intervenir en el programa de Pregunta Yamid, dijo que el representante del gobierno diplomático en el país del norte debería renunciar.

De acuerdo con Santos eso le evitaría un desaire con la llegada de Biden a la Casa Blanca el próximo 21 de enero. "Sería que se retirara de la embajada antes del 21 de enero, para que no vaya, de pronto, a sufrir algún hecho vergonzoso personalmente, lo cual repercutiría en el país", afirmó.

"Si el señor Cancino o el propio Pacho me llaman, yo les digo exactamente quién fue la persona que me dio a mí la información, en qué términos me dio esa información", afirmó en referencia al abogado de Francisco Santos, Iván Cancino.

Como se sabe, el embajador demandó al expresidente por injuria y calumnia. Cancino en diálogo con el noticiero radial de la mañana dijo que ante la negativa del expresidente Santos de retractarse de sus acusaciones se mantendrá  la acción judicial.

Para el abogado, las querellas deben continuar puesto que "esta no es una acusación a una persona cualquiera, Santos está acusando al embajador de estar interfiriendo en unas elecciones presidenciales".

"Donde el embajador no ponga una querella eso sí le estaría dando la razón a Juan Manuel Santos y pondría en peligros las relaciones bilaterales", dijo el abogado.