5 recomendados tecnológicos para celebrar el Día del Soltero

Foto Freepik

El 11:11 o el Día del Soltero se ha convertido en una de las celebraciones más populares en China. Esta fecha, que inició en Asia y se ha expandido rápidamente en diversos países del mundo y sobre todo en Latinoamérica, es el pretexto perfecto para que miles de solteros se consientan a sí mismos. 

Pero, ¿cómo se volvió una fecha comercial? Así como se celebra amor y amistad, el día de la madre, el día del padre o muchos otros, los asiáticos decidieron posicionar este 11 de noviembre como el día para celebrar la soltería y regalarse lo mejor.

Desde 2015, esta celebración llegó a Europa y se expandió por todo el mundo ocasionando un fenómeno comercial online comparable al mismo Black Friday, tal como lo expresa Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio: “El Día de los Solteros es considerado el Black Friday del mundo occidental. Una fecha especial que ahora celebraremos en Colombia, con una gran expectativa, pues creemos que existe todo el potencial para convertir este día en un evento importante que marcará un hito en el e-commerce de Colombia”

De acuerdo con un estudio realizado por Linio.com a nivel regional el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres son solteros en Latinoamérica. Además, el 58% de compras en el Día de los Solteros las realizan las mujeres y el 42% los hombres.

En cuanto a categorías y productos favoritos por los solteros, Linio descubrió que la mayoría prefiere productos tecnológicos.

Siguiendo las preferencias de los compradores digitales, las ofertas más agresivas que pueden esperarse para los productos internacionales serán en celulares, audio y video, dispositivos 'smart' para la casa y el uso personal, zapatillas, accesorios y moda. Por eso, a continuación Linio revela los productos en tendencia para celebrar esta fecha.

1. Celular Realme C3: un celular diseñado para generar una experiencia superior. Con tripe cámara de Inteligencia Artificial trasera, función de belleza inteligente AI, una batería de 5000mAh, que ofrece muchas horas de actividad, pantalla 6.5" con mini-drop, procesador Helio G70, desbloqueo de huella dactilar y facial y con opción de doble sim card.

2. Lector de libros electrónico Nabuk Regal HD: Este es un lector de libros digital que cuenta con un diseño liviano y características únicas, una de ellas es su sistema operativo basado en Android y pantalla con luz cálida ajustable, ideal para cuando se quiere leer en la noche o a poca luz natural, sin fatigar la vista.

3. Mini proyector Blitzwolf 180" BW-VP7 5000 LED: Es perfecto para utilizarlo en las reuniones entre amigos o familia, por su practicidad a la hora de usarlo. Es portátil con altavoces incorporados, 5000 lúmenes y enfoque manual para mayor rapidez a la hora de configurar.

4. Auriculares Bluetooth 5.0 Realme Buds: estos audífonos cuentan con un gran controlador dinámico de refuerzo de graves de 10 mm y compatibilidad con códec AAC para una calidad de sonido superior. Su batería dura 20 horas, son resistentes al agua, cuentan con controles táctiles inteligentes y con micrófono incorporado.

5. Aspiradora inteligente Xiaomi Mijia 1C Robot: está equipada con un motor sin escobillas que se ajusta para absorber fácilmente las partículas de polvo, tiene un control preciso del agua para un arrastre más limpio y sus pilas se cargan automáticamente cuando su capacidad es inferior al 15%. Cuando la batería se carga al 80%, vuelve a la posición de corte y sigue escaneando.