Alsea continuó con su plan de expansión este año | El Nuevo Siglo
Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia.
Cortesía
Viernes, 11 de Noviembre de 2022
Redacción Economía

El operador de restaurantes Alsea, líder en América Latina y Europa, anunció incrementos en ventas al cierre del tercer trimestre del año en curso, todo esto gracias al trabajo constante que se ha realizado en Colombia a lo largo del 2022.

El crecimiento positivo en ventas se evidencia en un incremento del 19,9% para la marca Starbucks y 23,5% para la cadena de restaurantes Archies respecto al mismo periodo del 2021. Por su parte, Domino’s Pizza superó las 150 tiendas en Colombia, consolidándose como la marca favorita de pizzas en el país.

“Lo anterior ha sido el resultado de varias estrategias que tienen como foco nuestro cliente interno y externo, estando a la vanguardia de la tecnología y la innovación en nuestros productos, servicios y procesos. Sin duda alguna, seguir creciendo en ventas también se debe a nuestros colaboradores, quienes brindan un servicio extraordinario, junto con productos de alta calidad”, expresó Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia.


Le puede interesar: Impacto de tributaria es menor respecto al texto original: Ecopetrol


Para el último trimestre del año, la compañía busca seguir expandiendo su presencia a lo largo el territorio nacional y desde ya tiene planeadas más aperturas de todas las marcas en diferentes ciudades y municipios del país.  

“Sabemos que vienen escenarios retadores. Sin embargo, en Alsea queremos seguir creciendo la presencia de nuestras marcas en todo el territorio nacional, porque tenemos un compromiso con el país y con la economía del mismo. Es por eso que pronto podrán ver más Domino’s, Starbucks y Archies abriendo sus puertas”, agregó Castaño.

A nivel mundial Alsea obtuvo un aumento en sus ingresos del 25,5%, con un crecimiento del 10,6% en el Ebitda; la venta en restaurantes continúa con una marcada recuperación y el canal de delivery aumentó 14,8% en ventas, en comparación con el año anterior, siempre de la mano de desarrollos tecnológicos y soluciones digitales integrales. De igual manera, en Suramérica, las ventas de la región (Chile, Argentina, Uruguay y Colombia) presentaron un incremento de 51,9%, llegando a ganancias cercanas a los 184 millones de dólares, en comparación con los 122 millones del tercer trimestre de 2021.