Minka abre puertas en República Dominicana | El Nuevo Siglo
Paola Sánchez, cofundadora de la fintech Minka
Cortesía
Jueves, 10 de Noviembre de 2022
Redacción Economía

La fintech colombiana Minka anunció inversiones en toda América Latina y el Caribe, para mejorar la inclusión financiera. Esta es una red abierta que permite a las organizaciones mover dinero en tiempo real.

La empresa ha mejorado la forma en que las personas interactúan con el dinero en Colombia y ahora está construyendo una red abierta para extender los beneficios de sus servicios a nivel mundial. Desde su incepción, Minka ha procesado alrededor de 18 millones de transacciones en línea entre más de dos millones de usuarios.

Paola Sánchez, cofundadora de la fintech Minka, dice que “la flexibilidad de nuestra solución es uno de los grandes beneficios que podemos aportar a la República Dominicana. Nuestra tecnología (API) es completamente agnóstica a los casos de uso que se necesitan en una región, lo que nos permite construir una plataforma para cualquier tipo de intercambio de pagos, tanto en el sector público y/o privado, en cuestión de semanas o meses, en lugar de años”.


Le puede interesar: No va más el fracking: Ecopetrol frenó pilotos en Kalé y Platero


La red fue diseñada para conectar sistemas tradicionales independientes usando conceptos de blockchain e interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) modernas que ayudan a simplificar los movimientos complejos de dinero. Actualmente, la plataforma permite habilitar los pagos en línea y en tiempo real de forma inmediata, segura, sin costo y usando solo un número de celular, permitiendo así que los usuarios puedan sustituir el efectivo.

Actualmente, la solución habilitada por Minka permite a las instituciones financieras, a las fintechs y a las cámaras de compensación crear un número casi ilimitado de casos de uso, transferencias interbancarias inmediatas, monederos móviles, así como la recaudación de impuestos en línea, entre otros servicios, que pueden instalarse en tan solo unos días y sin tener que desarrollar una infraestructura propia, ya que la nube es completamente independiente de los servicios existentes, permitiendo una rápida integración a nivel nacional e internacional.