Destinos ideales para salir de la rutina y tomar el sol cerca de casa | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

No irse demasiado lejos del hogar la mayoría de veces representa ahorro de tiempo y dinero. Con la necesidad actual de cuidarse y mantener el distanciamiento social, los viajes en carro a destinos cercanos se convierten en una tendencia y son cada vez más apetecidos por los colombianos.

Por eso, Booking.com identificó cuatro de los lugares a los que se llega en carro o cualquier transporte terrestre y son conocidos e ideales para tomar el sol, sin alejarse mucho de casa.

Villavicencio, Meta 

 Es la capital del Meta y el hogar de la tradición llanera donde las montañas de la Cordillera Oriental les dan paso a los Llanos Orientales. ‘Villavo’ como se conoce localmente, recibe a los viajeros con su baile típico el joropo.

Los turistas que visitan Villavo pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar sitios de belleza natural en el departamento del Meta.  



Melgar, Tolima 

Ciudad turística ubicada al suroeste de Bogotá, en el centro de Colombia. Melgar se caracteriza por su clima cálido y diversidad cultural. Se puede decir que es uno de los lugares turísticos más visitados del interior del país, tan solo a una hora y media de la capital. 

Este Municipio ofrece una gran infraestructura hotelera ideal para cuando se busca desconectarse unos días y disfrutar en familia. Hotel Karmel es uno de estos alojamientos que recibe a sus visitantes con el mejor ambiente y con toda la tranquilidad que se busca. 

Girardot, Cundinamarca 

Esta pequeña ciudad del país es privilegiada para el turismo gracias a su ubicación a las orillas del Río Magdalena, en pleno centro de Colombia. Sus calles están llenan de altos y coloridos árboles silvestres. Es un destino ideal para practicar deportes náuticos.

Villeta, Cundinamarca 

A pocos kilómetros de la capital del país, está ubicada Villeta, una ciudad con pocos habitantes pero con un gran número de visitantes al año. Está rodeada de montañas en las que se aprecian cultivos de caña de azúcar por lo que es reconocida por la producción de panela. Es también un importante centro turístico del departamento de Cundinamarca debido a sus senderos ecológicos, cascadas, balnearios, fincas paneleras e infraestructura hotelera.