Hidroituango lleva 7 meses sin seguro todo riesgo

EPM

La situación de Hidroituango parece que no tiene un buen final cercano, luego de conocerse que hace siete meses que no tienen un seguro todo riesgo, como informó EPM.

Jorge Carrillo, gerente de las Empresas Públicas de Medellín, dio a conocer la noticia de que el pasado 31 de marzo se venció la póliza y no han encontrado a ninguna entidad que la cubra, debido al hecho ocurrido en enero de 2018 por los derrumbes en las obras.

Aunque mantienen otras pólizas que han cubierto los recientes hechos de contingencia por retrasos, pagando 350 millones de dólares, no tienen el seguro todo riesgo ante un nuevo hecho grave.


Le puede interesar: Continua revocatoria contra el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina


"Hidroituango es un proyecto que está siniestrado, y un proyecto siniestrado es igual que cuando uno estrella un carro, que cada vez es más difícil y más costoso volver a conseguir la póliza", dijo Carrillo.

El gerente de EPM agregó que la reciente emergencia sanitaria dificulta la búsqueda de una nueva aseguradora: "Esa cobertura de todo riesgo constructor por el hecho del siniestro por que también el mercado de seguros cambió durante la pandemia ha hecho difícil conseguir esas coberturas".

Sin embargo, aclaró Carrillo que desde que se venció la póliza han manejado los riesgos de Hidroituango de manera cuidadosa y no volvieron a presentar problemas graves.