Cadena GMH agiliza operación hotelera  | El Nuevo Siglo
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Viernes, 4 de Noviembre de 2022
Redacción Economía

Si bien es cierto que la industria hotelera está enfocada en incrementar los esfuerzos y la estrategia en la comercialización, más aún cuando los nuevos canales han empujado un cambio sustancial en el mercadeo y consumo de los hoteles, también lo es que nada es posible en un hotel sin el respaldo de una operación óptima, para lo cual hoy la tecnología es la herramienta. Por ello, la Cadena Germán Morales Hoteles (GMH) desarrolló Bamboo Tecnología. 

Se trata de un software diseñado para ser la solución del sistema de información de un hotel, con el cual se logra tener el control total de la operación. Fue desarrollado in house por la cadena GMH, de la mano del ingeniero Hugo Ramírez Mahecha, vinculado a la organización desde el año 1984 y con quien empezó la sistematización de la Compañía, y que sigue teniendo a su cargo el desarrollo tecnológico de toda la organización. 



Bamboo Tecnología es producto de 54 años de experiencia en hotelería y 16 años de trabajo en su desarrollo, explicó Alejandro Morales, presidente de la cadena GMH. “Lo hemos desarrollado a partir de nuestro riguroso sistema de documentación de todos y cada uno de los procesos de la operación hotelera. Con esta base, empezamos a desarrollar esta herramienta, actualizada durante el proceso con los avances constantes de la tecnología, hasta lograr lo que hoy hemos conseguido, sin duda el software más completo de la hotelería en Colombia”. 

De acuerdo con el ejecutivo, es una suite tecnológica extraordinariamente completa, con todos los procesos ajustados a las nuevas condiciones de comunicación, reservas, internet, todo en la nube y al día con la realidad en la totalidad de los procesos, con leguaje de última generación y, especialmente, muy amigable; “lo que es posible gracias a que es producto de años de experiencia. Su particular eficacia, uso y funcionalidad obedece a que fue desarrollada por hoteleros que conocemos a fondo la operación y los procesos para el manejo de un hotel”, recalca Morales.