El Carnaval de Barranquilla aplaza sus fiestas del 2021

Foto @carnavalbaq

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, confirmó este lunes lo que se temía y se rumoraba por estos días: el tradicional Carnaval de Barranquilla se aplazará debido a los efectos por la pandemia del covid-19.

“La fiesta está aplazada. La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá Carnaval”, afirmó esta mañana Jaime Pumarejo en entrevista con la Emisora Atlántico.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que "trabajaremos para que las expresiones culturales, las manifestaciones artísticas, los hacedores del carnaval tengan una manera de expresarse y de esa manera preservemos nuestra cultura y nuestro patrimonio oral e inmaterial". 

Pumajero aseguró que cuando se tenga detalles sobre cómo y cuando se realizará la fiesta, se anunciará con el debido tiempo para que la ciudad pueda prepararse "sin bajar la guardia y preservando la vida". 

El Carnaval, que acoge en cada versión a cerca de 2 millones de visitantes y turistas y que estaba planeado para celebrarse del 13 al 16 de febrero del próximo año, aún no tiene nuevas fechas para sus fiestas, pues Pumarejo señaló que aún no se podría confirmar su realización para la próxima edición hasta que la alcaldía y los organizadores del evento se reunieran a tomar nuevas decisiones.

“En verdad a este tema no le hemos gastado mucho tiempo, vamos a ver cómo lo preservamos y mantenemos”, añadió el alcalde.

Esta medida se toma luego de los preparativos que estaban planteando desde el Carnaval durante septiembre de este año, ya que la directora de estas icónicas fiestas, Carla Cecilia, le dijo a EL NUEVO SIGLO en un diálogo anterior que, aunque no se había anunciado oficialmente, estarían pensando en que la próxima edición fuera de forma virtual.