Uribe no se retractará por acusaciones contra alcalde de Medellín

Archivo El Nuevo Siglo

EL juzgado 24 municipal, de oralidad de Medellín, rechazó la tutela presentada por Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, en contra del exsenador Álvaro Uribe por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Quintero en la acción judicial pedía una retractación por parte del expresidente Uribe ya que argumentaba que "sus afirmaciones afectaban su buen nombre y honra". 

El documento plasma el trino publicado  por el exsenador Uribe, desde su cuenta oficial y verificada. el 16 de septiembre donde asegura que la Alcaldía de Medellín era corrupta, deshonesta y estaba siendo apoyada por "combos violentos". 



Del mimo modo Quintero asegura que los ataques continuaron a través de calificaciones fuertes como "un ladrón" y acusaciones de recibir sobornos a cambio de contratos públicos. 

Aunque los mensajes continuan en las redes del senado, el juzgado, aseguró que en este caso existen otros mecanismos para reclamar la protección de derechos. 

"(...)  se apunta que lo que aquí se avizora no se trata precisamente de una pugna en la que se vean involucrados los derechos fundamentales del accionante, más bien se trata de un debate político que evidentemente no es propio del escenario de tutela, pues de considerarse estas discusiones como objeto de este mecanismo se estaría desnaturalizando el mismo, politizándolo y desconociendo su verdadera esfera de protección", precisa la decisión de 20 páginas.