Condenados los 6 implicados en muerte de Diego Becerra

Archivo

Se conocieron esta semana las condenas que pagarán los seis implicados en el caso de Diego Becerra, joven grafitero que fue asesinado en 2011 en la localidad de Suba, Bogotá.

El hecho fue uno de los más sonados en los últimos años, donde algunos miembros de la Policía Nacional manipularon la escena del crimen para encubrir el homicidio de Becerra.

El primero en ser condenado fue el coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien era el comandante de la estación de la Policía de Suba en ese momento, fue sentenciado a 22 años de cárcel.

Le siguen el teniente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de Los Andes, con 11 años de prisión; el subintendente Juan Carlos Leal, el primero que respondió por el caso, 20 años y cinco meses; el subintendente Fléiber Zarabanda, del CAI de Alhambra y responsable de plantar un arma en la escena del crimen, 20 años y cinco meses; y Wílmer Alarcón, el patrullero que disparó contra Diego Felipe, a 20 años y cinco meses, que se suma a los 37 años y seis meses por el homicidio.


Le puede interesar: 'Otoniel' no será extraditado a EE.UU antes de cuatro meses


También fue condenado Héctor Hernando Ruiz, asesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá que fue implicado en el montaje del crimen, a 22 años de cárcel.

Gustavo Trejos, padre de Diego Becerra, afirmó que está de acuerdo con las condenas contra los implicados en la muerte de su hijo: “Si esos son los años de prisión, no habría problema".

"Lo que sí vamos a apelar es la absolución de Nubia Maecha y Jorge Narvaez. Lo mismo que la absolución de José Javier Vivas y John Harvey Peña”, finalizó de decir Trejo, que son las personas que fueron declaradas inocentes por falta de pruebas.