Colombia y EEUU crean cuerpo para buscar fugitivos trasnacionales

Foto Cortesía

Al término de una reunión cumplida este viernes entre el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, los dos funcionarios anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será la búsqueda de fugitivos trasnacionales.

"Nos reunimos para hablar sobre nuestra cooperación internacional", afirmó Barbosa y dijo que "queremos seguir trabajando en la lucha contra las organizaciones criminales".

Entre los temas tratados en la reunión estuvo la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, las economías criminales y las estructuras que atentan contra los valores y principios de los dos países.

Barbosa enfatizó, cómo, en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

El Fiscal General de la Nación calificó al Gobierno de los Estados Unidos ,como un socio estratégico, para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio.

“Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg quien agradeció el trabajo del ente investigador colombiano.