Postobón renueva su imagen luego de 21 años | El Nuevo Siglo
Cortesía Postobón
Lunes, 25 de Octubre de 2021
Redacción Economía

Gaseosas Postobón, la marca que siempre ha estado en la mesa de los colombianos, luego de 21 años renueva su imagen con una propuesta más fresca y alineada con las tendencias de consumo actuales y los elementos característicos de la categoría en la que participa. 

La nueva imagen de Gaseosas Postobón, marca líder en el segmento de sabores, refleja mayor expresividad, cercanía y sencillez. Incluye elementos que la humanizan y generan empatía. Esta nueva configuración celebra la variedad y el sabor con una gran sonrisa. Además, evoca toda la tradición de la categoría, con tres burbujas que se desprenden con ritmo y sencillez de la palabra Postobón. 

El poderoso resultado es una composición gráfica muy expresiva y alegre que, sin olvidar los orígenes de una marca con 118 años de historia, permite mantener vigente su presencia en el corazón de los colombianos. 


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El cambio de imagen, además de contar con una tipografía moderna, limpia y fácil de reconocer, lo complementa el concepto “Nos une el sabor”, una reflexión que celebra la variedad y el sabor que gaseosas Postobón les entrega a los colombianos. 

En este ejercicio de renovación de marca se valoró el concepto de cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país, quienes, gracias a encuestas y entrevistas a profundidad, contribuyeron a la identificación de elementos relevantes como el amor por la marca, la colombianidad, el carácter inigualable de los sabores, la capacidad de refrescar y brindar momentos únicos. “La siento como mía”, “un sabor para cada momento”, “hacen parte de mi cotidianidad”, fueron algunas de las expresiones que las personas conceptualizaron acerca de la marca. 

“La renovación de la marca Gaseosas Postobón fue cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras acciones. Por eso, esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes momentos en sus vidas. Se trata de una evolución de marca, acorde con la evolución de la categoría”, afirmó Lina María Ocampo Jaramillo, vicepresidenta de Generación de Demanda de Postobón.