Arte colombiano llega a las pantallas del Times Square | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 23 de Octubre de 2021
Redacción Cultura

Con una imagen de la obra “Space H”, la colombiana Liliana Méndez Builes llega pisando fuerte a las pantallas del Times Square de Nueva York, llevando el talento nacional a las grandes ligas del arte internacional.

La emblemática calle de Estados Unidos, donde solo marcas globales reconocidas hacen su arribo, tiene hasta este domingo la imagen y trabajo de esta colombiana de pura cepa que internacionalizó el arte y que muestra su talento como artista destacada. La obra es un homenaje que por estos días hace a la hispanidad.

“Es una emoción muy grande poder representar a mi país y que sea el sello colombiano el que destaque en esta Gran Manzana, visitada por miles de personas de todo el mundo, que pueden disfrutar un poco de lo que hago, de cómo lo hago y enamorarse de unas técnicas únicas a nivel mundial que le dan ese brillo y vida tan característicos a mi obra”, afirmó Liliana Méndez.

En las gigantescas pantallas estará Colombia representada con su reciente trabajo “Space H”, un homenaje a esos viajes espaciales, pero sobre todo a esa lucha del hombre por conquistar mundos, retarse más allá de sus posibilidades y demostrar que como humanos no hay límite. Un mensaje acorde a la realidad de un planeta que en medio todavía de la pandemia quiere seguir explorando posibilidades y nuevas maneras de vivir con intensidad.


Además lea: ¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix en Colombia?


Desde hace más de 25 años la artista Liliana se aventuró a entrar al mundo de la escultura en bronce, el cual es dominado en su mayoría por hombres. Un oficio con el que pretende ayudar a evolucionar el arte colombiano y crear un sello en diferentes salas del orbe.

Sus obras reposan en las mansiones y colecciones personales de numerosas figuras de la farándula global y nacional. Incluso ha compartido el legado con sus hijos y todo su equipo de trabajo, que en un 80% son mujeres.

Gracias a su participación en más de mil eventos internacionales y por encima de los 680 nacionales, sus esculturas tienen su sello, y se ha convertido en marca.

En Ciudad de Panamá, al ser ganadora de la Bienal del Sur de Panamá, hay una escultura en el Parque de la Urraca, como ícono de ciudad, y en el Museo Hispánico de Miami mantiene exposición permanente. Así mismo, Méndez fue ganadora de la Bienal de Las Américas, donde su obra compartida con su hijo Andrés Méndez, se ubicó en el primer lugar.