Colombianos que competirán por el gramófono dorado latino

Foto cortesía

Las estrellas colombianas de la  industria musical protagonizarán la próxima edición de los Premios Latin Grammy, al  ser los artistas con más nominaciones a este certamen, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, a través de una transmisión en vivo.

El cantante de música urbana, J Balvin es uno de los que lidera de la lista con 13 nominaciones. Entre las más destacadas está la Grabación del año con “China”, junto a Anuel AA, Daddy Yankee y Ozuna y con “Rojo”, de su álbum “Colores”, por el cual también recibió una nominación por Mejor disco urbano. Así como también aspira para el Mejor Video Corto y Canción de Rap.

Por su parte, Vives es otro de los más sonados de la competencia latina con seis nominaciones: cinco de ellas por su disco “Cumbiana”, con el que aspira a Álbum del año y contemporáneo, Canción del año y Mejor video musical; y una por “Búscame”, junto a Kany García como Mejor canción Tropical.

El cantante paisa, Camilo Echeverry, tiene nominaciones a Grabación del Año, Canción del año, Mejor Canción Pop, entre otras más que suman cinco nominaciones.

Juanes competirá en tres categorías, entre ellas Mejor canción Pop por “Bonita” junto a Sebastián Yatra, la cual también está nominada a Mejor Canción del año y a Mejor Álbum pop  con “Más futuro que pasado”.

Andrés Torres competirá también con el sencillo “Bonita”, junto a Mauricio Renjifo, Sebastián Yatra y Juanes. Además de estar nominado como Productor del año gracias a su trabajo en diferentes producciones.

Maluma, Soy Emilia, Mike Bahia, Feid, Binomio de oro, Niche, la agrupación Kvrass, Jorge Celedón, los Gaiteros de San Jacinto, Colegio Música de Medellín, el productor de J Balvin Alejandro Ramírez, Los Cumbia Stars, Paula Arenas, Juan Pablo Vega, Alex Campos, Quinteto Leopoldo Federico, Pitizión y Julio Reyes Copello son algunos de los artistas colombianos más destacados que completan esta lista de la participación nacional en este certamen internacional.