Rector de la Univesidad Distrital deja el cargo por un mes

Foto cortesía

Aceptó, el Consejo Superior de la Universidad Distrital, la solicitud hecha por el rector Ricardo García de retirarse temporalmente del cargo. 

La renuncia voluntaria de García fue argumentada con el fin de facilitar el diálogo al interior de la comunidad universitaria y por lo tanto, será el vicerrector, William Castrillón, quien asuma la responsabilidad de la dirección durante los próximos 30 días. 

Si bien, el rector insiste en que no tiene nexos con el escándalo de presunta malversación de recursos de por lo menos $11.000 millones, asegura que busca esclarecer las declaraciones de Wilmar Muñoz, señalado de usar plata de la Universidad Distrital en joyas, carros de alta gama y desviar recursos para la empresa de su hijo. 

En su interrogatorio, Muñoz le ofreció a la Fiscalía información sobre otros capítulos turbios en el Instituto de Extensión y Educación (Idexud) del que fue director para recibir beneficios ante su inminente condena. 

La mayoría del consejo respaldó al rector en su decisión. Sin embargo, los líderes estudiantiles insisten en un relevo para recuperar la gobernanza.