Glass skin, la rutina coreana para lograr una piel de porcelana | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 18 de Octubre de 2019

Más que tener una piel sana, las mujeres desean una textura de porcelana en su piel, que se vea y se sienta suave, sin imperfecciones o manchas. Es por esto que han surgido nuevas tendencias como glass skin, la rutina para conseguir una piel cristalina que brille con luz propia.

Esta práctica, proveniente de Corea, consiste en una revolucionaria forma de cuidarse el cutis con resultados asombrosos que darán luminosidad a la piel sin necesidad de recurrir al maquillaje. Y aunque es un aspecto difícil de conseguir en medio de un ambiente lleno de contaminación, los radicales libres y malos hábitos alimenticios o higiene, es posible con varios tips para que el cutis luzca luminoso y terso.

Desmaquillar el rostro

Este es un tip de belleza básico. Nunca hay que ir a la cama con el rostro lleno de maquillaje, a pesar del cansancio. Al hacerlo la piel se daña en gran magnitud, pues no solo se obstruyen los poros, sino que también se acumula grasa y bacterias de las diferentes capas de la piel. Además, esto favorece la aparición de arrugas antes de tiempo.

Limpiar a fondo el cutis

Si bien las toallitas o cremas desmaquilladoras eliminan todo tipo cosmético siempre dejan algo de residuos. Por esa razón es fundamental lavar rostro con un algún jabón especial o hacer limpieza con agua micelar. Este debe ser a base de cítricos, de esa forma eliminarás la grasa, el polvo y el sebo que pudiesen estar alojados en tu piel. Así mismo se puede utilizar un jabón que ayude a eliminar las impurezas y que prevenga la formación de barros y espinillas.

Para este paso es importante tener en cuenta el tipo de piel y utilizar el producto de limpieza con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana. Para complementar el proceso se debe realizar una exfoliación suave, que elimine la suciedad incrustada en los poros y las células muertas.

No olvidar el tónico

Para mantener el cutis elástico, tonificado y luminoso, es necesario eliminar impurezas, cerrar los poros y reequilibrar el pH. Esto es posible gracias al tónico pues su aplicación es uno de los pasos que más se olvidan, pero se detecta al tacto porque la piel sin tónico se muestra más áspera de lo normal.

Este producto hay que escogerlo en función del tipo de piel y hay que tratar de evitar los que contienen demasiado alcohol, porque resecan y pueden producir manchas al contacto con el sol.

Utilizar mascarillas

Uno de los grandes secretos para conseguir la glass skin son las mascarillas. Para complementar tu rutina, es fundamental aplicarlas en el rostro por lo menos una vez a la semana. Estas mascarillas deben ser hidratantes y pueden ser a base de miel, aceite almendras o aceite de oliva. Así mismo, las mascarillas caseras a base de vitamina E, aceite de coco y de oliva son ideales para este paso.

Protección solar y anticontaminación

En la cultura asiática, la fotoprotección es un pilar fundamental desde niñas, pues el sol está directamente relacionado con la aparición de manchas.

Es ideal usar protectores que combinen sustancias antioxidantes o anticontaminación, pues cada vez son más los estudios que establecen una relación directa entre la polución y las pigmentaciones.

Buena alimentación

Una piel nutrida es bella y saludable, por ello es necesario una alimentación balanceadamente. Al hacerlo su apariencia y estado mejorarán.  Es recomendable consumir alimentos con altos contenidos de colágeno, como los frutos rojos y los frutos secos.