Caso Merlano: legalizan captura del jefe de custodia de El Buen Pastor

Foto cortesía

Legalizó la captura del capitán David Alexander Álvarez,  encargado de la custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, el juez 70 de garantías. Asimismo, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de prevaricato por acción agravado y favorecimiento de fuga de presos, los cuales no aceptó. 

Álvarez es acusado de haber sido determinante participe de la fuga de la excongresista Aída Merlano, pues avaló su salida del la cárcel para el tratamiento dental justo cuando no tenía competencia para hacerlo, ya que el funcionario se encontraba de vacaciones entre el 1 y 30 de octubre. 

El Capitán fue capturado el pasado martes, justo cuando salía de dar una entrevista en las instalaciones de Caracol Radio, tras ser señalado por la Fiscalía por su presunta participación en los planes de la excongresista. 

Asimismo, en contra de Álvarez hay denuncias por supuesto maltrato psicológicos y abusos de autoridad en contra de las reclusas del centro carcelario, al igual que señalamientos por persecución laboral y acoso sexual, cuando hizo parte del cuerpo de seguridad de la cárcel de Palo Gordo en Girón, Santander.

No obstante, no tiene ningún proceso disciplinario en firme al interior de la entidad carcelaria.