Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Redacción Política

Se fue un baluarte de la ética

“El periodismo ha perdido un maestro y la ética un baluarte. Javier Darío Restrepo será siempre el norte para las nuevas generaciones de periodistas. Objetividad y premisas éticas fueron su faro. Luz que debe iluminar los senderos de la libertad de expresión como contrapeso al poder”, sostuvo el procurador Fernando Carrillo en su mensaje de pésame por el fallecimiento del periodista.

Una negativa al Presupuesto

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, radicó ayer ponencia negativa al proyecto del Presupuesto General de la Nación impulsado por el Gobierno por considerar que va en contravía del bienestar de los colombianos y compromete a las nuevas generaciones con una deuda impagable que crece de manera desmesurada. “Hemos denunciado que el Gobierno Duque le da en este presupuesto para 2020 un peso muy importante a la deuda pública, con la asignación más alta $54,5 billones, de los cuales $28,4 billones se destinarán a la deuda principal y los $30,9 billones restantes a pago de intereses”, dijo.

No más barcos de la muerte (I)

Ayer se radicó en el Senado un proyecto de ley para acabar, a 2024, con la exportación marítima de animales vivos para su producción y sacrificio. A través de un comunicado, las organizaciones Animals International y Animanaturalis Internacional calificaron esa actividad como “el peor escenario de crueldad con los animales en Colombia y en otras partes del mundo”. Las ONG anotaron que “la exportación de animales vivos hacia Oriente Medio es una práctica cruel e innecesaria. Durante el transporte, que puede durar hasta 30 días, los animales padecen hacinamiento, privación de agua y alimento, enfermedades, fracturas y muerte por aplastamiento”.

No más barcos de la muerte (II)

“El propósito del proyecto de ley es acabar con esta práctica comercial, cruel e innecesaria en un período máximo de cuatro años, sin afectar la exportación de carne refrigerada o en canal”, precisaron las ONG, agregando que entre las razones por las que esta actividad exista está “la demanda de ‘carne fresca’, aunque los sistemas de refrigerado permiten garantizar esta calidad”.