Cabal y Farah se ratifican como los mejores 'en el negocio'

Cortesía ATP
Luego de ganarle a la dupla Isner-Querrey, los colombianos se mantienen como los mejores del ranking ATP

___________

El glorioso año de Juan Sebastian Cabal y Robert Farah cierra con broche de oro: posicionados dentro del ranking ATP como la mejor dupla del tenis en el mundo, una hazaña que no había sido conquistado por un par de suramericanos desde 1986. 

"Los mejores en el negocio", confirmó la ATP en la mañana de este miércoles. 

La ratificación de su primer lugar en el rankig de Dobles se produce luego de vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey este miércoles en el Rolex Shanghai Masters.

Son los segundos suramericanos en terminar el año como los primeros en la historia del listado del ATP, solo el chileno Hans Gildemeister and el ecuatoriano Andrés Gomez, lo lograron hace 33 años. 

"Ha sido increíble y una carrera loca este año", dijo Cabal. "Es irreal, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido las cosas simples y hemos mantenido el hambre de lograr este increíble logro".

"Es un gran logro y estaré muy feliz y honrado de recibir el trofeo de dobles Nº 1 de fin de año. He estado soñando con esto para siempre, por lo que hacerlo realidad es bastante bueno", agregó por su parte Robert Farah.

Entre los logros de este año está la victoria conseguida en Wimbledon y en el US Open.

Cabal y Farah forjaron su amistad en las canchas. A muy corta edad -cuando el primero tenía siete años y el segundo tres- empezaron a entrenar y en principio fueron rivales en las canchas, pero una vez terminaba el partido, su amistad se forjaba dentro y fuera del campo.

Tras años de estar separados, la dupla de oro del tenis colombiano selló una alianza deportiva que los ha llevado a lo más alto del tenis mundial en la categoría dobles.