Uribismo pide a JEP agilizar caso Santrich

@charoguerra

Un derecho de petición por parte de tres senadores del Centro Democrático llegó a las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz  (JEP). 

Se trata de un documento que fue radicado por María del Rosario Guerra, Ciro Alejandro Ramírez y Fernando Nicolás Araújo para exigir a la Jurisdicción una información detallada del avance que ha tenido el caso de extradición de Jesús Santrich. 

En  el documento indagan sobre el estado jurídico del trámite e instan a que se adelanten las gestiones pertinentes para que la actuación se dé “en un término prudencial y perentorio”, para evitar lo que los parlamentarios llaman “omisión administrativa”.

“En caso de que el procedimiento de extradición de alias “Jesús Santrich” se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesarias para que se pueda continuar con dicho trámite a la brevedad posible”, dijo el senador Araujo.

Los congresistas de la bancada recordaron  que el pasado 7 de junio el gobierno de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de ‘Santrich’ por la presunta comisión del delito de narcotráfico, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz, es decir, después del primero de diciembre de 2016. 

Este es el documento radicado: