UPS revela tendencias de comercio en A. Latina | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Redacción Economía

La compañía UPS anunció los resultados del UPS Business Monitor Export Index Latin America 2018 (BMEI). El estudio proporciona hallazgos y tendencias sobre el comportamiento de las importaciones y exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, un segmento que genera el 60% del empleo en América Latina.

El estudio identifica áreas de mejora para que las empresas fortalezcan sus negocios, ayudándolas a comprender los factores críticos de las transacciones comerciales transfronterizas y brindando información esencial sobre los criterios de toma de decisiones de las pymes.

“El estudio tiene como objetivo abordar tres grandes temas: primero, entender las brechas entre lo que los importadores y exportadores esperan del comercio internacional; a esto se le suma el entender cómo afectan las transacciones en línea y los métodos de pago en el comercio; y finalmente entender cuáles son las principales causas de demoras que afectan el comercio internacional en la región”, explicó Daniel Miranda Fragoso, líder de Gerentes de Segmento de UPS México.

Adicionalmente se llevaron a cabo entrevistas a fondo con 16 funcionarios superiores de organismos gubernamentales y líderes de la industria de entidades privadas vinculados al comercio exterior y electrónico. Su perspectiva proporcionó información sobre el contexto y los antecedentes de cada país, industria y la región.

El enfoque del estudio en los importadores (compradores) y los exportadores (vendedores) revela hallazgos clave en cuatro áreas de mejora para los exportadores e importadores, a fin de fortalecer sus relaciones comerciales e impulsar el flujo de las transacciones.

En el estudio BMEI 2018 se solicitó a los exportadores que autoevaluaran sus ventajas competitivas, dejando a un lado el precio y la calidad del producto. En la muestra total los exportadores denominaron los servicios de envío y logística como su principal ventaja competitiva; 26% seleccionó esta respuesta.