¿Qué hacía el alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá?

Alcaldía de Bogotá
El mandatario local estuvo ocho horas perdido con unos funcionarios de su administración, hasta que fue encontrado por los organismos de socorro 

_______________

Durante más de ocho horas estuvo perdido el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en los cerros orientales de Bogotá, hasta que fue rescatado por organismos de socorro.

Pero, ¿qué hacía el alcalde Peñalosa en los cerros?. La Alcaldía informó que el mandatario local  estaba recorriendo el Sendero de las Mariposas.

"La intervención al Sendero de las Mariposas es una de las apuestas más ambiciosas de Peñalosa en su alcaldía, un eje ambiental que será el atractivo turístico más grande de Colombia", informó el alcalde de Bogotá.

“Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate yGuadalupe, saliendo por el río San Francisco”, contó Peñalosa a través de su cuenta en Instagram.

El mandatario agregó que, “gracias a Bomberos de Bogotá no dormimos en el cerro… Ocho horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas… Los bordes vírgenes de Bogotá”.

Junto con Peñalosa iban otros 20 funcionarios entre ellos Raúl Buitrago, secretario Privado; Carolina Castillo, gerente de la EAAB; Jairo García, secretario de Seguridad; Francisco Cruz, de Ambiente; Laura Mantilla directora del Jardín Botánico; Paola Tovar de comunicaciones, entre otros.

Antes de la partida la gerente de la  EAAB les advirtió que era una ruta difícil. Exigente. Por voluntad tomaron camino y cuando pasaban por la zona de comidas en la parte trasera del santuario, se les pegó un perro que los acompañó en todo el trayecto. Lo bautizaron Tigre.