Erika Salamanca fue nombrada como cónsul en Washington

Archivo

Este viernes el presidente Iván Duque nombró a Erika Salamanca como cónsul de Colombia en Washington, a través del decreto 1900 del 2018.

El tema ha suscitado la misma polémica que generó el nombramiento de Carlos Calero, quien fue cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, cuando en Colombia era un presentador de noticias y de reinados. 

En este caso, Erika Salamanca es conocida por ser una tuitera activa a favor del uribismo, sin embargo, hace pocos días la mujer cerró su cuenta de esta red social. 

Sobre el nombramiento, Salamanca afirmó que ella vive desde hace 15 años en Washington y que esto "me da un conocimiento amplio y suficiente de las necesidades y retos del servicio consular" en esta ciudad.

"La doctora Erika Eliana Salamanca Dueñas ejercerá las Funciones de Cónsul de Colombia en Washington, Estados Unidos de América, y se desempeñará como Jefe de la Oficina Consular mencionada", señala el decreto.

De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 62 del Decreto Ley 274 de 2000, "la doctora Erika Eliana Salamanca Dueñas no tendrá derecho a la asignación que por concepto de viáticos, menaje y pasajes aéreos se reconoce a los funcionarios que son designados en la planta externa, toda vez que en la actualidad reside en Estados Unidos de América". 

Este es el decreto completo: