En el Autódromo de Tocancipá se vive otro desafío del CNA | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Redacción Deportes
Las dos válidas transitarán por el circuito largo (2.725 metros) en sentido anti-horario
 

Desde las 12:30 de mañana, el Autódromo de Tocancipá entrará en plena actividad con la realización de la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor Tortugas y demás competencias previstas para esta jornada.

Se trata del ‘Desafío 2018’, que irá en dos oportunidades a la pista larga (2.725 metros), con una carrera diurna y otra nocturna, a 60 minutos de duración, girando en ambas oportunidades en sentido anti-horario. La categoría promocional Autos de Calle, Club Ecoparmo, así como la Copa Nissan March y la serie San Diego tendrán espacios propios para desarrollar sus actividades particulares.

En la mañana se harán las prácticas oficiales para los cuatro eventos y después del mediodía estos se someterán a las tandas clasificatorias, para las primeras competencias con formación de grilla.

Esta penúltima fecha del CNA (la puntuación final se dará en las 6 Horas de Bogotá, previstas para el primero de diciembre), promete cosas muy interesantes en razón a la cantidad de puntos que se otorgan en cada una de las dos válidas previstas, así como por las diferencias entre los primeros clasificados en cada una de las categorías previstas. La primera de las competencias largará a las 4:20 de la tarde y la nocturna a las 6:30.

Por su parte, la serie Autos de Calle de gran acogida y buenos resultados en la presente temporada, gracias a la alianza entre el Club Los Tortugas y el Club Ecoparmo, por el desarrollo del deporte a motor en el país, tendrá 4 salidas a la pista y otro tanto en prácticas, mientras que la Copa Nissan March hará una competencia de una hora de duración por el mismo trazado del CNA. Finalmente, San Diego tiene previsto dos carreras de 20 minutos de duración, una en la mañana y otra en la tarde, cerrando un ciclo bien interesante en este 2018.

A su vez, LA Monomarca da inicio a una nueva temporada donde la palabra sinergia es protagonista. Afianzar los lazos entre categorías, fortalecer el automovilismo local, sumar más pilotos y aficionados en una misma fecha, es el objetivo que se ha trazado el campeonato de la mano del Club Los Tortugas.

“Trabajar en conjunto y estar abiertos a nuevas iniciativas en pro de nuestro deporte, es el camino que tomaremos para sumar entre todos”, afirmó Luis Eduardo Abondano, presidente del Club Los Tortugas. De este modo el campeonato de LA Monomarca llega a su cuarta temporada, en la cual será parte de la agenda del Campeonato Nacional de Automovilismo liderado por el Club.

Nuevos pilotos como Pablo Gómez, Lucas Lancheros, Sebastián Martínez, Felipe Lorduy, Juan Pablo Amaya, Rodrigo Gentil, Germán Quintero, Andrés García, entre otros, serán los protagonistas de este fin de semana.

Por su parte los Caterham 420R estarán presentes como categoría dentro del CNA. Los autos ingleses serán protagonistas cada válida del Campeonato Nacional mostrando sus habituales duelos con los mejores pilotos locales, como lo es el caso de Juan Manuel González, Iván Hernández, entre otros; y nuevos talentos como es el caso del kartista Alejandro Payan, Alejandro Ruíz, el campeón de la Nissan March Esteban López (ECU), Javier Rincón con Sam Walker y posiblemente el sub campeón de las 6 horas de Ecuador 2018, Sebastián Alborta, serán los nuevos aspirantes al título.

Dentro de las novedades de esta temporada está la participación en el mes de noviembre en la agenda de la final TC2000 para lo que está ultimando detalles con las directivas de este campeonato. A su vez, la inclusión en el calendario del circuito de Yahuarcocha, Ecuador, lo que se espera se convierta en un reto colombo-ecuatoriano de talentos.