Helicóptero se estrelló contra una colina por mal tiempo: MinDefensa | El Nuevo Siglo
Fuerza Aérea Colombiana
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Redacción Web

Desde la madrugada de este sábado el Ejército Nacional perdió todo contacto con una tripulación que se dirigía hacia  el Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán.

Lo último que se supo fue que los cuatro uniformados estaban en Argelia, Cauca.

El helicóptero black hawk de matrícula EJC 2166 realizaba una operación contra el narcotráfico en esa zona rural del país.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la muerte de los cuatro uniformados y habló sobre las causas del accidente.

"Nos duele el fallecimiento del Mayor Pedro Granados, Capitán David Quintero, Sargento Ramiro Santos y Cabo Eduardo Gutiérrez que se encontraban en operaciones helicoportadas en Cauca. Acompañamos a sus familias y al glorioso @COL_EJERCITO. Paz en la tumba de nuestros héroes", dijo el Ministro.

 "Se estrelló contra una cuchilla en plena zona montañosa, es la hipótesis más fuerte al parecer por mal tiempo en la zona", indicó Botero.

 El alto funcionario reiteró que se descarta que la aeronave haya sido víctima de algún atentado.

En su momento, tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico fueron desplegadas en el Cauca para adelantar labores de búsqueda, en medio de difíciles condiciones meteorológicas que dificultaban el acceso a esa zona del suroccidente del país.